gallery/2x-02
gallery/5x-05
gallery/4x-04
gallery/6x-06
gallery/3x-03
gallery/7x-07
gallery/8x-08
gallery/logo-01
Mirabus, una marca que trasciende

Con más de 10 años en el mercado, el emprendimiento de Edgar Reaño es considerado el primer bus panorámico en el Perú. Hoy, la marca Mirabus es reconocida a nivel nacional por ofrecer una alternativa diferente de hacer turismo en la ciudad.

 

Escribe: Xiomara Soto Portillo

Caminar por la ciudad, visitar bellos atractivos turísticos, desde la histórica Catedral de Lima, hasta un paseo por el malecón de Miraflores, es una experiencia inolvidable. Somos la única capital en Sudamérica con el privilegio de la cercanía al mar. Solos o en compañía, las noches limeñas se tornan agradables. Nuestra Ciudad Jardín es digna de fotografiar.

Si bien, las calles limeñas nos permiten movilizarnos a pie, en bicicleta o auto, una de las mejores formas de contemplar su belleza es a través de los buses panorámicos, así lo señala Edgard Reaño, Gerente General de Mirabus, reconocida empresa peruana pionera en turismo.

¿Desde qué fecha Mirabus está presente en el mercado peruano promoviendo el turismo?

Mirabus es la primera empresa de buses panorámicos en el Perú, empezó sus operaciones el 13 de marzo del 2005 y nos ha ido muy bien. Se nos ocurrió la idea para diversificar el turismo, sobre todo, ofrecer una nueva forma de hacerlo, ya no con buses cerrados donde solo miras por la ventana. Nosotros ofrecemos un servicio especializado. Nos ha dado buenos resultados y nos sentimos muy orgullosos de seguir contribuyendo a desarrollar la imagen de nuestro país y los encantos que tiene.

¿Cuántos buses tiene Mirabus circulando por la capital?

Tenemos 10 buses panorámicos y un bus especial. La novedad que traemos es un bus anfibio, hemos tramitado los papeles y ya tenemos todos los permisos necesarios, tanto para tierra como para mar. Estamos esperando que nos den la autorización especial para la construcción de una rampa en Chucuito, Callao. El bus lo tenemos hace 6 años, pero lamentablemente la burocracia está alargando su ingreso.

¿A qué zonas llega Mirabus?

Llegamos a cerca de 15 destinos programados. La ventaja de Mirabus es que sale con los pasajeros  que estén. Tenemos buenas rutas como la de Pachacamac, el Museo de Oro, Museo Larco, Museo de Arqueología, todo son buses con línea panorámica. Además, el tour Centro Histórico de Lima, con el ingreso a la Catedral y en la tarde con ingreso a las Catacumbas de San Francisco. Un full day Callao. El Expreso Costa Verde, que recorre cinco distritos y un sinnúmero de servicios privados y corporativos.

 

.

Fotografo: Antonio Silva -Conamype Noticias

¿Cómo avizora el sector turismo y el rubro empresarial de cara al bicentenario?

Tengo pena y rabia porque el turismo se está desarrollando no más del 5%. En Miraflores no hay barcos, tenemos una inmensidad de mar y no hay nada. Somos la única ciudad capital de Sudamérica que tiene mar, no lo aprovechamos y peor aún la contaminamos. Nos falta desarrollar todo. Hay un sinnúmero de centros arqueológicos, mal llamados ruinas que están totalmente abandonados.

¿Qué cree usted que hace el Estado para proteger nuestro patrimonio cultural?

El Ministerio de Cultura actúa cuando le dices que están huaqueando, robando. Pones una denuncia y a pesar que tiene más de mil empleados en escritorio, no hay nadie en los centros turísticos.  Para entrar a Nazca, al Reloj Solar, solo hay un letrero tamaño de una hoja A4.  No hay control, mucho descuido.