gallery/2x-02
gallery/5x-05
gallery/4x-04
gallery/6x-06
gallery/3x-03
gallery/7x-07
gallery/8x-08
gallery/logo-01
Perú es el país más emprendedor del mundo
gallery/plantillas conamype web-02

De acuerdo al reporte general de Global Entrepreneurship Monitor, GEM, nuestro país ha sido calificado como el más emprendedor de los últimos años. La Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) del Perú -es decir, el número de emprendimientos entre la Población Económicamente Activa- es de 40.20%, la más alta del planeta.

Según indicadores de GEM, los peruanos son 19 veces más emprendedores que los japoneses de debido a las oportunidades que se presentan, mientras tanto, 11 veces superior por necesidad. El informe señala que el 40% de compatriotas intentará abrir un negocio durante los próximos tres años.

Pese a que cada año la Sunat registra alrededor de 300 mil empresas nuevas, al mismo tiempo se cierran otras 200 mil. La Cámara de Comercio de Lima indicó que el 80% de emprendimientos está ligado al sector de la microempresa. 

"Poseemos una cultura emprendedora extraordinaria, que representa un gran capital social, el cual lamentablemente se ve afectado por barreras que ocasionan una alta tasa de mortalidad empresarial", informaron representantes de la CCL.

Por su parte, el rubro del comercio exterior y las empresas exportadoras constituyen un sector muy importante dentro del sistema económico del país. Cerca del 5% de negocios innovadores, con implementación de procesos alternos y creación de nuevos productos van ganando terreno en el mercado. 

Foto referencial